Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ossandón confirma que participará en primarias de Chile Vamos

Este viernes el senador Manuel José Ossandón, anunció que competirá para ser la carta presidencial de la coalición reivindicando una "derecha socialcristiana, inclusiva y solidaria". Desde Renovación Nacional (RN) valoraron el gesto.

Diario UChile

  Sábado 5 de noviembre 2016 12:54 hrs. 
Ossandón

Compartir en

“El país necesita unidad para enfrentar sus desafíos actuales y es por ello que tomé la decisión de participar en las primarias legales, abiertas y vinculantes de Chile Vamos y ganar en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes”, sostuvo Manuel José Ossandon, confirmando su participación en el proceso.

La decisión fue dada a conocer este viernes por el senador y ex militante de RN, a través de una carta donde aseguró no creer en proyectos personales: “Yo fui capaz de dejar herederos en distintos lados… Cuando uno no tiene proyectos personales trabaja por que la obra continúe”.

En la misma línea, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que la derecha que él representa tiene un proyecto de sociedad que busca “una forma distinta de combatir la desigualdad, que aumente las oportunidades y que, por fin, logre que Chile sea un país más justo, donde todos sean tratados con igual respeto, y con gente más feliz, que es, finalmente, lo que todos buscamos día a día”.

Sobre la contienda al interior de Chile Vamos manifestó estar capacitado y “voy a demostrar que mi derecha –que es una derecha distinta, más humana, solidaria- va a ser capaz de imponerse en las primarias”.

Respecto a la posibilidad de no erigirse finalmente como candidato.  Ossandón comprometió su apoyo leal a quien sea que gane las primarias:, agregando: “Espero que todos los que han dicho que son candidatos y que quieren primarias vayan a las primarias, no sólo el ex Presidente (Sebastián Piñera)”.

En las primarias de Chile Vamos Manuel José Ossandon deberá enfrentar al presidente de Evópoli, Felipe Kast; a Francisco Chahuán, candidato de RN y eventualmente al ex Presidente Piñera, quien anunció que dará a conocer su desición en marzo de 2017.

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, agradeció la decisión de Ossandón, la que calificó como un gesto de “generosidad”.

Síguenos en