Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bob Dylan expone en Londres su visión de Estados Unidos

El cantautor estadounidense, recientemente laureado con el premio Nobel de Literatura, expone en Londres unos 200 cuadros que expresan su visión sobre los paisajes y la cultura norteamericana.

RFI

  Lunes 7 de noviembre 2016 10:04 hrs. 
bob-dylan

Compartir en

Los cuadros, pintados por Dylan en los dos últimos años, serán visibles hasta el 11 de diciembre en la galería Halcyon de Mayfair, un opulento barrio del centro de la capital británica.

Los óleos, acrílicos o acuarelas que conforman la exhibición revelan una faceta menos conocida de Robert Allen Zimmerman, icono de la música popular estadounidense del siglo XX, cuyos textos comprometidos y poéticos le valieron, para sorpresa general, el premio Nobel de Literatura en octubre.

El artista se inició en las artes visuales a comienzos de los años 1960.

Creador de la cubierta del álbum Music from big pink (1968) del grupo canadiense The Band, Dylan ha presentado más recientemente sus trabajos en Nueva York y Milán.

Desde entonces, el artista no ha dejado de pintar, aprovechando sus innumerables giras para plasmar esa norteamérica que tanto ha descrito en sus canciones.

Al margen de caminos trillados

Con el nombre The beaten path, la muestra retrata las andares del cantante por los cuatro rincones de Estados Unidos, desde sus megalópolis a sus inmensas llanuras desérticas.

Así, en San Francisco, Dylan optó por inmortalizar a un vendedor de marisco de Chinatown en lugar de las típicas casas victorianas o los rascacielos.

En sus cuadros también se aprecia el puente de Manhattan, con su imponente estructura metálica yaciendo entre dos bloques de ladrillo rojo.

Una de las principales obras de la exhibición muestra una “autopista sin fin” que podría constituir una alegoría de su vida de artista: en la carretera, siempre, entre dos ciudades, entre dos hoteles.

Síguenos en