Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cadem: Piñera y Guillier lideran contienda presidencial

En la entrega correspondiente a esta semana, además se evalúa el desempeño del equipo político de la presidencia: Ana Lya Uriarte obtiene la peor calificación.

Diario Uchile

  Lunes 7 de noviembre 2016 12:22 hrs. 
pin-guill

Compartir en

En una nueva entrega de la medición política semanal, la aprobación presidencial se ubicó en el 23 por ciento, manteniendo el 70% de rechazo, tónica que se repite en las últimas semanas.

cadem-5

En tanto, el equipo político de la Presidenta Michelle Bachelet sube 12 puntos de rechazo en cuatro meses y Ana Lya Uriarte, la jefa del Gabinete de la Presidencia, es la que obtiene la peor evaluación, obteniendo un rechazo de 63 por ciento. En el extremo opuesto, Marcelo Díaz, ministro Segegob mantiene una aprobación de 57 por ciento.

cadem-2 cadem-3

La evaluación económica arrojó que el ministro de Agricultura, Carlos Furche solo obtenía un 47 por ciento de respaldo. El de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo un 35 por ciento, mientras que Ximena Rincón solo cuenta con el 39 por ciento de apoyo. El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés sobrepasa el 50 por ciento de aprobación (54%), pese a la mala evaluación política que se ha incrementado durante las últimas semanas.

En el monitoreo presidencial y respondiendo a la intención del voto espontáneo, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier son los mejor evaluados con un 28 y 14 por ciento de las preferencias respectivamente. Mientras que Ricardo Lagos solo tiene el 8 por ciento de respaldo.

cadem-4

Síguenos en