Tres mil quinientas personas fueron evacuadas de la comuna de Puerto Chacabuco. La localidad ubicada en Puerto de Aysén es afectada por un incendio en la planta pesquera FríoSur.
Si bien las autoridades declararon el desplazamiento inmediato de sus habitantes, descartaron la presencia de amoniaco en el humo del siniestro, lo que reduce el riesgo de intoxicación de sus vecinos.
El intendente de la zona explicó todos los cuerpos de bomberos de la zona trabaja en controlar el siniestro. Jorge Calderón llamó a la tranquilidad de los habitantes, toda vez que no existen amenazas químicas. Sin embargo, informó que se evalúa cómo se seguirá trabajando durante el día.
La autoridades local aseguró que aún no se pesquisa el origen del fuego, investigación que se realizará una vez extinguido el peligro. Sobre el funcionamiento de Puerto Chacabuco explicó que seguirán funcionando buses para conectarse con Puerto Aysén.
Calderón dijo a CNN que la salud de las personas está a salvo: “Se evacuó para prevenir, pero no hay inhalación de químicos en el sector”.
En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro confirmó que se mantiene la Alerta Roja y que las clases de los establecimientos educacionales municipales fueron suspendidas. Se espera que los privados repliquen la iniciativa.