Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ricardo Soto: “No hay que pensar que porque soy el más chico no tengo que ser el mejor”

Ricardo Soto, deportista destacado de tiro al arco, sigue entrenando para mejorar sus habilidades después de destacar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo año le esperan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Diario Uchile

  Lunes 7 de noviembre 2016 12:41 hrs. 
RicardoSoto

Compartir en

En conversaciones con Radio Universidad de Chile – y en medio de un campeonato interescolar de tiro al arco- el destacado arquero Ricardo Soto se refirió principalmente a su mentalidad como deportista.

Después de una buena actuación a sus cortos 16 años en los Juegos Olímpicos de Río 2016 – y de haber batido su propio récord de 675 puntos en el Torneo Internacional de Arequipa- el arquero del Team Chile Ricardo Soto sigue entrenando para mejorar sus capacidades con el tiro al arco. Ante esto, manifestó su visión afirmando que hay que “seguir entrenando, subiendo el nivel. Uno se prepara para todo la verdad. No para una competencia en especial. Nos hemos preparado en lo que es la adaptación a la altura.”

La experiencia de haber sido el menor y el mejor del tiro al arco en los Juegos Olímpicos, suscitó que su desempeño fuera centro de atención. Sin embargo, su edad no es tema para él.

Recalcó que “hay que representar lo mejor posible. Siempre dar lo mejor. No hay que pensar que porque soy el más chico no tengo que ser el mejor.  Siempre hay que tirar para adelante.”

En el Torneo Internacional de Arequipa de octubre, obtuvo el primer lugar alcanzando 87 puntos (de 90) en la Ronda Olímpica. Juan Painevil y Pablo Pradenas fueron los deportistas que le siguieron en puntaje, todos de Chile.

Ahora le esperan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba el 2018.

Síguenos en