Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Clinton y Trump disputan voto a voto la presidencia de Estados Unidos

A esta hora, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump esperan los resultados de la elección en Nueva York, los cuales deberían comenzar a conocerse desde las 20 horas de este martes.

Diario Uchile

  Martes 8 de noviembre 2016 18:03 hrs. 
clinton-trump2

Compartir en

Mientras los votantes estadounidenses continúan votando en esta jornada de elecciones, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump ya emitieron su sufragio en la ciudad de Nueva York, lugar en el que esperarán los resultados finales de este proceso.

La primera en emitir su voto fue la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la localidad de Chappaqua, Nueva York, lugar de residencia de la ex secretaria de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Hillary Clinton llamó a demostrarle al mundo “que el amor siempre triunfará sobre el odio”.

Donald Trump votó la mañana de este lunes en Manhattan, junto a su esposa Melania. Luego de emitir su sufragio, el magnate reiteró a Fox News sus sospechas de fraude eleccionario, las que ya lanzara hace algunos días al ser consultado sobre si reconocería una eventual derrota.

“Veremos cómo se dan las cosas hoy. Esperemos que todo salga bien y no nos tendremos que preocupar de eso y que ganemos. Quiero ver que todo sea honesto”, aseguró Trump.

De hecho, el candidato republicano ya presentó una primera demanda por supuestas irregularidades verificadas en un local de votación en el condado de Clark, Nevada, en donde según el comando de Trump, habrían recibido permiso para seguir abierto y así permitir que la gente que hacía fila pudiera ejercer su derecho.

Sin embargo, rápidamente una jueza estatal rechazó esta demanda interpuesta por los seguidores de Trump.

Una característica que ha llamado la atención de los propios estadounidenses es el entusiasmo que han demostrado los votantes, quienes han realizado largas filas en los locales de votación, los que se suman los que ya emitieron su sufragio de manera anticipada.

Síguenos en