Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

U. de Chile conmemora 174 años de historia con diversas actividades

Renovando su compromiso con el país, y en el marco del proceso legislativo que definirá el futuro de la Educación Superior, es que la Casa de Bello conmemorará un nuevo año de vida, reuniendo a su comunidad en diversas celebraciones y eventos, entre éstos el reconocimiento a su investigación, creación artística e innovación y una muestra especial por los 110 años de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile.

Diario Uchile

  Martes 8 de noviembre 2016 12:56 hrs. 
Casa_Central_de_la_Universidad_de_Chile-678x330

Compartir en

Es en el marco del debate por la Reforma a la Educación Superior y el proceso de discusión que se está dando al interior de su comunidad al respecto, que la Universidad de Chile, primer plantel público del país, celebrará un nuevo aniversario. Son 174 años los que cumple la Casa de Bello, desde su fundación el 19 de noviembre de 1842.

La Universidad celebrará este hito con su comunidad universitaria y con actividades abiertas a todo público, renovando su compromiso y su deber fundacional: estar al servicio del país.

Es así como la U. de Chile reconocerá a quienes por sus capacidades y méritos hacen posible que nuestra institución continúe cumpliendo esta misión:los mejores Docentes de Pregrado, el 14 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor.

Al día siguiente en el mismo lugar y horario, nuestra Casa de Estudios reconocerá a las y los académicos que han realizado destacados aportes durante el último año en los campos de investigación, innovación y creación artística. Esa misma jornada, pero a las 19:00 hrs., la Universidad otorgará la Medalla Doctoral a quienes han obtenido el más alto grado académico que otorga nuestro plantel.

También, la comunidad universitaria reconocerá a los funcionarios y académicos que han cumplido 40 años ininterrumpidos de servicio en la institución, el miércoles 16 de noviembre al mediodía en el Salón de Honor de la Casa Central.

El 17 de noviembre a las 12:00 hrs. la comunidad universitaria se reunirá en la Ceremonia Oficial del aniversario N° 174, espacio en el que el Rector ofrecerá su discurso y la Universidad reconocerá a los académicos que han alcanzado la calidad de Profesores Titulares de nuestra Casa de Estudios y los Premios Nacionales 2016 que cursaron su formación o han sido formadores en nuestro plantel.

Como cada año, el arte estará presente a partir de la Gala de Aniversario que ofrecerá el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), dedicada en esta versión a homenajear, a partir del Ballet Nacional Chileno y la Orquesta Sinfónica de Chile, a William Shakespeare y a Miguel de Cervantes. Este evento se realizará el jueves 17 a las 20:00 en el Teatro U. de Chile.

Al día siguiente, se celebrarán los 110 años de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile -FECh-, primera organización estudiantil de Latinoamérica, a partir de una muestra que estará dispuesta en la Casa Central, a contar de las 09:00 hrs.

Finalmente, el 27 de noviembre desde las 8:30 hrs., la comunidad universitaria recorrerá las calles de Santiago dando cuenta de esta comunidad vital y activa a partir de la corrida U. de Chile, evento gratuito para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Síguenos en