Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Café con cables: música e innovación nacional

Este domingo 13 de noviembre se realiza la sexta versión de esta micro-feria de sonido, una muestra gratuita enfocada al “Hazlo tú mismo”, exposición de aparatos sonoros, sintetizadores y presentaciones en vivo de músicos nacionales.

Felipe Reyes

  Miércoles 9 de noviembre 2016 10:16 hrs. 
cafeconcables3

Compartir en

Desde que se escuchó por primera vez un sonido, muchos son los estilos que han surgido a lo largo del tiempo, a través de fusiones con otros estilos musicales o por la inquietud y experimentación de algunos que supieron mezclar sonidos forjando nuevos géneros y nuevas tendencias. Hoy, la música transita por un camino incierto, pero alentador, lleno de sorpresas, ya que con el constante y rápido avance de la tecnología no sabemos lo que nos deparará en el futuro.

Y es esa constante búsqueda y experimentación la que encontramos en buena parte de la música electrónica y sus multiples variantes. Género que en nuestro país ha ido ganando terreno en los últimos años, lo que ha otorgado destacados exponentes “made in Chile” reconocidos a nivel internacional. Una tendencia que cada vez suma nuevos adeptos e interesados en cultivar sonoridades y melodías producidas por máquinas y aparatos electrónicos.

Y es en ese contexto de búsqueda artística que este domingo 13 de noviembre desde las 13:00 horas, se realiza la sexta versión de la micro-feria de sonido Café con Cables, una muestra gratuita enfocada al DIY (de la sigla en inglés: Do it yourself, “Hazlo tú mismo” en castellano), en la que se exponen aparatos de ruidos, juguetes hackeados (Circuit Bending), cajas sonoras y sintetizadores nacionales e importados.

En esta versión también se realizará una clase experimental de Vinyasa Yoga acompañada de secuencias, transiciones armónicas y experimentación sonora. Además se exhibirán las Ilustraciones y cómics de la artista nacional Supnem y Vertex, el trabajo de la Maestranza Handmade, junto a un stand de  cerveza artesanal Trema.

La muestra tendrá lugar en la mítica Casa de los Diez,  en avenida Santa Rosa 179, esquina Alonso Ovalle, construcción declarada monumento nacional en 1997 y que fuera el centro de operaciones del grupo homónimo. Un espacio que en las primeras  décadas del siglo XX albergara en sus amplios salones la creación artística y literaria, hoy se abre a estas nuevas tendencias. Este domingo, junto a la muestra, se realizarán presentaciones en vivo de músicos nacionales como Der Meister Geist, Sheevo & PolWor + Adriana, ICOR, Agustín Saavedra & Vj Nazer, Proyecto Sinistra, LPDNB, AKM, Humanoides,  Max 321 ( Ensamble Mika Martini, Jota Capsula, PolWor ), Georgina Canifrú y Joana Cisternas (flauta) y Namm.

cafeconcablesafiche

 

Coordenadas
Café con Cables 6.0

Domingo 13 de noviembre, 13:00 hrs.
Casa de Los Diez, Santa Rosa #179.
Entrada Gratuita

Síguenos en