Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Regata: Culminó el Torneó Copa Catamaranes F18

Finalizó en Torneo "Copa Catamaranes F18". Los representantes chilenos tuvieron que sortear obstáculos aduaneros para llegar a la competencia que se desarrolló en Argentina.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de noviembre 2016 11:31 hrs. 
RegataCopaArgentina

Compartir en

El 4 de noviembre finalizó el Torneo Copa Catamaranes F18 de Río de La Plata, competencia que reunió a los mejores regatistas del mundo en 41 equipos provenientes de países como Nueva Zelanda, Guatemala, Uruguay, Alemania, Estados Unidos y Chile.

Los representantes chilenos, que se distribuyeron en nueve tripulaciones amateur, buscaron posicionarse en la competencia por la Copa Mundial.

Tuvieron que sortear obstáculos en aduanas para poder llegar a la competencia llegando al punto de viajar con sus veleros por tierra, odisea que les tomó 38 horas.

En el mismo torneo, tuvieron que navegar entre 20 y 25 nudos, con un clima poco favorable. Ante esto, la organización que estuvo a cargo de Yatch Club tuvo que postergar algunas carreras.

Debido a las condiciones climáticas,  las embarcaciones del equipo mixto chileno conformado por Pablo Gallyas e Isidora Urrutia, quienes sufrieron la rotura de su embarcación, retrocedieron de forma obligatoria en sus lugares junto al equipo compatriota de Paulo y Martín Gabella. Esto llevó a los dos equipos a ubicarse en los lugares 15 y 17 de la tabla de posiciones, pero quedando dentro de los mejores del mundo.

El ranking final fue liderado por el equipo argentino conformado por Pablo Volker y Juan Benítez. Le siguieron Cruz Gonzalez y Mariano Hauser, y en la tercera posición se ubicaron los salvadoreños Jasson Hess y Nicola Schargorodsky.

Estos son los integrantes de los equipos chilenos que participaron (por orden de abecedario):

  1. Paulo Gabella – Martin Gabella
  2. Pablo Gallyas – Isidora Urrutia
  3. Jose Gonzalez – Matías Gonzalez
  4. Jorge Gonzalez -Germán Gonzalez
  5. John Gysling – Rodrigo Sanchez
  6. Nicolas Kovacevic – Lukas Kovacevic
  7. Mario Mandujano -Johann Keller
  8. Pablo Silva – Sebastian Silva
  9. Leo Zuñiga – Carlos Pitauf

 

Síguenos en