Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Daniel “Pipi” Piazzolla se presenta en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

Consagradas figuras de Chile, Estados Unidos y Argentina, dan vida a la Décimo Tercera versión del Festival, que se distingue a nivel nacional por ser el único festival de jazz que ofrece clínicas instrumentales y conciertos con entrada liberada.

Diario UChile

  Jueves 10 de noviembre 2016 13:34 hrs. 
foto-4-daniel-pipi-piazzolla

Compartir en

El pasado 3 de nociembre se dio inicio al Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt. En la primera jornada se presentó Valentín Trujillo junto a Rodrigo González.

Al día siguiente, se presentó Trío Organiko (CH) y el trompetista norteamericano James “Boogaloo” Bolden, considerado una leyenda del blues, por sus colaboraciones con James Brown, Stevie Wonder, Duke Ellington y por tocar durante cuarenta años junto a BB King. “Boogaloo” fue ovacionado en el Teatro Diego Rivera, debutando en Chile por invitación exclusiva del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt.

Ambas presentaciones gozaron de una multitudinaria recepción, lo que ha dejado muy contentos a los organizadores, quienes esperan que se repita la cantidad de pública en las siguientes fechas.

Este fin de semana el festival continúa los días 11 y 12 de noviembre con los nacionales Simón González Cuarteto y Criminal Jazz, quinteto que cultiva el Hip Hop Jazz.

El cierre estará a cargo del baterista argentino Daniel “Pipi” Piazzolla, quien ostenta numerosos premios y distinciones como: “Mejor baterista de Ritmos Latinos 1992” del Musicians Institute de Los Ángeles, Konex 2005 con su agrupación Escalandrum, “Baterista del Año 2008” Diario La Nación, “Baterista del Año 2011 y 2012” por Periodistas y Críticos Revista Intruso, Gardel de Oro 2012 con Escalandrum, Gardel Mejor Álbum de Jazz 2012 para Piazzolla plays Piazzolla y Gardel de Oro 2016 al Mejor Álbum de Jazz.

Daniel “Pipi” Piazzolla debuta en la Región de Los Lagos con su próximo show en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, presentará un repertorio con grandes clásicos de su abuelo Astor Piazzolla y parte de los 8 discos editados con Escalandrum, agrupación que lidera desde 1999.

Además de los conciertos, el festival se caracteriza por ofrecer clínicas, es decir, instancias en que los artistas hacen demostraciones de su técnica, en un contexto íntimo donde se interactúa con el grupo reducido de asistentes.

Este año se realizarán cuatro clínicas de jazz. Las dos primeras con Trío Orgániko y Boogaloo Bolden se efectuaron el pasado 4 de noviembre. En tanto, este viernes 11 se realizará una clínica de “Jazz fusión latinoamericana” a cargo de Simón González Cuarteto.

Además, el sábado 12 se realizará la clínica de “Hip Hop Jazz” de Criminal Jazz Quinteto. Todas las clínicas y los conciertos son con entrada liberada.

Síguenos en