Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier: “Queremos aclarar que no hemos sido desleales con el Gobierno”

El presidente del PC anunció que buscarán reunirse con el resto de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría para aclarar que, desde el interior de la colectividad, nunca hubo un compromiso para votar favorablemente el reajuste al sector público. “Así lo vamos a hacer saber a los otros partidos para que se dispongan a conversar con nosotros, estamos en plena disposición", señaló.

Diario Uchile

  Jueves 10 de noviembre 2016 20:59 hrs. 
teillier

Compartir en

La Comisión Política del Partido Comunista resolvió en horas de la tarde, agendar una reunión con los presidentes del resto de los partidos de la Nueva Mayoría para aclararles que nunca fueron comprometidos sus votos para aprobar el reajuste al sector público, y el cual, a la larga terminaron rechazando.

El diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teilier, salió al paso de las críticas que se han levantado en contra del partido, y sostuvo que esperan poder “de nuevo empezar con la rutina de reuniones entre el Gobierno y partidos políticos. Pero para eso tiene que haber un proceso de esclarecimiento de las expresiones vertidas por los demás partidos de la Nueva Mayoría en torno a nuestro partido y esperamos eso conversarlo de aquí al lunes. Así lo vamos a hacer saber a los otros partidos para que se dispongan a conversar con nosotros, estamos en plena disposición”.

“Yo quiero que se aclare cuál fue la posición nuestra en la reunión que tuvimos los presidentes con los partidos políticos, porque se ha dicho que nosotros comprometimos los votos de nuestra bancada para aprobar el reajuste y eso no es así. Nosotros queremos que eso quede muy claro, que también se aclare esto que se haya dicho que nosotros hemos sido desleales con el Gobierno, porque eso no es así”, agregó.

Teillier emplazó al Gobierno a enviar un nuevo proyecto de reajuste, pero que esta vez agende reuniones previas con los dirigentes de los trabajadores, la cual fue una de las principales críticas realizadas desde el interior del PC.

El diputado por San Miguel además respaldó la decisión del Ejecutivo de suspender la reunión del comité político que se realizaría esta tarde, frente a la posibilidad que se transformara el encuentro “en una discusión de los partidos políticos”.

“Esa reunión la tenemos que hacer los partidos y eso es lo que hemos acordado en la Comisión Política de posibilitar de crear las condiciones de esa reunión primero entre los partidos políticos, para que podamos hacer comité político ojalá la próxima semana”, aseguró.

Finalmente, Guillermo Teillier señaló no saber si detrás de estas críticas de los partidos de la Nueva Mayoría al PC hay una operación política de la Democracia Cristiana, “porque si eso existiera sería muy complicado”, concluyó.

Síguenos en