Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

NAU regresa a la presidencia FEUC

Con un 51,12% de los votos la Nueva Acción Universitaria se convirtió en la lista más votada en la segunda vuelta de las elecciones Feuc 2017, convirtiéndose en la lista que liderarán la Federación de Estudiantes en 2017, por sobre el 48,88% que alcanzó la Nueva Acción Universitaria/Solidaridad.

Diario Uchile

  Jueves 10 de noviembre 2016 7:36 hrs. 
nau 2016

Compartir en

Después de dos años, la Nueva Acción Universitaria (NAU) se quedó con las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Sofía Barahona, ex consejera territorial, asume como presidenta de la FEUC.

La lista aventajó por estrecho margen a Solidaridad. El movimiento de derecha nunca ha podido ganar la presidencia de los estudiantes, aunque esta vez el margen fue estrecho.

En el programa del NAU destacan la conmemoración de la reforma del 67, participar en la discusión educacional del país y la implementación de un plan de trabajo para las elecciones presidenciales.

La representante del NAU obtuvo el 51.12 por ciento de las preferencias. Al conocer el resultado agradeció el trabajo territorial que le permitió ganar las elecciones. En tanto, Juan Carlos Gazmuri de Solidaridad, en conversación con Radio UC destacó el estrecho margen de diferencia: “Nos faltó poco, la satisfacción la tenemos por hacer una campaña honesta y con claridad de ideas”.

En la elección participaron 14.266 estudiantes, lo que representa una  76,84% del padrón.

Síguenos en