Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Muere el poeta, compositor y músico canadiense Leonard Cohen

El legendario artista falleció este jueves a los 82 años, según informó su compañía discográfica Sony Music, a través de un mensaje publicado en la página oficial de Facebook del músico.

Diario UChile

  Viernes 11 de noviembre 2016 0:30 hrs. 
leonard-cohen

Compartir en

Este jueves se anunció la muerte del músico, compositor, poeta y novelista Leonard Cohen. La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta de Facebook oficial del artista.

“Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos”, puede leerse en el mensaje.

Además, la publicación informó que los funerales se realizarán durante los próximos días en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Leonard Cohen es célebre por una extensa y prolífica carrera literaria y musical. Durante su vida publicó más de 20 discos. Su último trabajo discográfico You want it darker salió a la venta en octubre de este año.

Su repertorio de canciones incluye la inolvidable Hallelujah, y The Stranger song, Chelsea Hotel #2, Suzanne y The Partisan, entre otras

En este ámbito ha sido un artísta sumamente importante, siendo referencia obligada de artistas contemporáneos y posteriores de toda gama de géneros musicales. Su influencia abarca desde grupos como Nirvana hasta cantautores como Joan Manuel Serrat y Nacho Vegas.

En el ámbito literario, Cohen publicó 12 libros, de los cuales tres fueron novelas y los restantes de poesía. En 2011 recibió el Premio Príncipe de Astrurias de las Letras.
Síguenos en