Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con importantes reconocimientos, Universidad de Chile celebra 174 años

Durante el festejo se galardonará a los mejores docentes de pregrado y a los académicos que han destacado en los campos de investigación, innovación y creación artística. También se otorgará la Medalla Doctoral, máxima distinción que entrega el plantel.

Diario Uchile

  Lunes 14 de noviembre 2016 10:35 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

El próximo 19 de noviembre la Universidad de Chile celebra su aniversario número 174.

Por ello, la institución realizará una serie de actividades abiertas a todo el público.

El festejo comenzará el lunes 14 de noviembre a las 12:00 horas en su Salón de Honor. En la ocasión, se condecorará a los mejores Docentes de Pregrado.

Posteriormente, en el mismo lugar y en el mismo horario, se destacará a los académicos que durante los últimos años han destacado en los campos de investigación, innovación y creación artística. Durante la misma jornada, pero a las 19:00 horas se entregará la Medalla Doctoral, el más alto grado que otorga el plantel.

Luego el miércoles 16 de noviembre, al mediodía, se distinguirá la labor de quienes han prestado servicio durante 40 años de manera ininterrumpida a la Casa de Bello.

En tanto, el jueves 17 de noviembre se realizará la Ceremonia Oficial del aniversario N°174 de la Universidad. En la ocasión el rector Ennio Vivaldi ofrecerá un discurso y se reconocerá a los académicos que han alcanzado la calidad de Profesores Titulares  y a los Premios Nacionales 2016.

Al día siguiente se conmemorarán los 110 años de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), primera organización estudiantil de Latinoamérica. La actividad se efectuará a partir de las 9:00 horas en la Casa Central.

Finalmente, el 27 de noviembre desde las 8:30 horas, la comunidad universitaria efectuará la corrida Universidad de Chile.

Síguenos en