Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile da vuelta dramático partido contra Uruguay y gana 3-1

Después de un primer tiempo para el olvido, un gol psicológico de Eduardo Vargas en el último minuto condicionó los ánimos del partido. En la segunda fracción, la reaparición de Alexis Sánchez con dos tantos devolvió a Chile la ilusión de Rusia 2018, que nuevamente se mete en zona de clasificación.

Claudio Garrido

  Martes 15 de noviembre 2016 22:58 hrs. 
00chile

Compartir en

La selección de fútbol de Chile logró un valioso triunfo en el Estadio Nacional frente al cuadro uruguayo por tres goles a uno.

En el cotejo, jugado este martes, el plantel de Juan Antonio Pizzi necesitaba sumar puntos frente a una escuadra que siempre ofrece complicaciones.

Y desde luego, no fue fácil abrir el cerrojo celeste. En un primer tiempo se presentó un Chile desdibujado y permeable, donde los ataques uruguayos se intensificaban conforme avanzaba el reloj. En tanto, Chile no podía acercarse siquiera al área charrúa.

Fue tal el desorden, que no tardó en llegar la apertura de la cuenta por parte de Uruguay, en los pies de Edinson Cavani, producto de una grosera falla defensiva de Marcelo Díaz y Gonzalo Jara que permitió la habilitación del jugador del Paris Saint-Germain por parte de Luis Suárez y acabó con un zapatazo al fondo de las redes.

El desorden chileno siguió manifestándose en el juego de La Roja. Arturo Vidal pisó a Luis Suárez y se ganó tarjeta amarilla. Esta amonestación lo margina del próximo partido clasificatorio contra Argentina el próximo 23 de marzo.

Uruguay pretendió administrar un resultado que le acomodaba, considerando que Chile no lograba encontrar una estructura. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, un centro de Jean Beausejour al centro del área terminó con un cabezazo de Eduardo Vargas entre los defensas celestes. A cobrar Chile, y al camarín con el empate a uno.

En el segundo tiempo se vivió un partido más friccionado. Chile aprovechó el golpe anímico que significó el empate al último minuto de la primera fracción.

Fue en este momento en que reapareció una genialidad que se hallaba esquiva. Alexis Sánchez, en el minuto 61 recibió una pelota desde un saque de banda, que terminó en un certero gol desde fuera del área.

Quince minutos después, el tocopillano puso la lápida a las aspiraciones uruguayas. Alexis se saca la marca celeste y define frente a Fernando Muslera. 3 a 1, La Roja se imponía nuevamente ante Uruguay en Santiago.

El sufrimiento celeste tuvo un capítulo final. Pocos minutos antes del término del encuentro, Claudio Bravo sale a destiempo y derriba a Luis Suárez en el área, sin tocar la pelota. Se cobró lanzamiento penal, que el mismo Suárez se encargó de ejecutar. Sin emabrgo, el tapadón del portero del Manchester City dijo “no”.

Noche negra para Luis Suárez, quien también vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido en marzo contra Brasil. Misma suerte corrió el arquero celeste Fernando Muslera.

En tanto, la selección chilena logra escalar dentro de la carrera a Rusia 2018. Con este resultado se metió en la zona de clasificación, en el cuarto lugar con 20 puntos, junto a Ecuador. Hasta el cierre de la edición, la tabla la sigue liderando Brasil con 24 unidades, seguido de Uruguay con 23.

Argentina vuelve a respirar ayudando a Chile

Al otro lado de la cordillera, el próximo rival de Chile, Argentina, pudo desquitarse de su rabia después de la sanción de la FIFA a Bolivia, que los dejó fuera de la zona de clasificación. Los albicelestes se impusieron por 3-0 frente a Colombia, resultado que también ayudó a Chile.

Bolivia por su parte, hizo su tarea en La Paz y ganó 1-0 a Paraguay. En tanto, Ecuador sigue en la pelea tras vencer cómodamente por 3-0 a Venezuela en Quito. En tanto, se espera el resultado de Perú contra Brasil, partido que se jugará desde las 23:15 horas  en Lima.

Síguenos en