Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con exposiciones y charlas, U. de Chile inicia ciclo para discutir el estado del Arte

La actividad, que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre, pretende instaurar la reflexión entre académicos, estudiantes, investigadores y artistas.

Diario Uchile

  Martes 15 de noviembre 2016 10:00 hrs. 
imageservlet-2

Compartir en

¿Cabe pensar hoy el arte en términos de paradigma?, ¿puede el arte ser un fin en sí mismo?, ¿qué ocurre con la educación artística en Chile? Estas son algunas de las preguntas que destacados artistas y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile abordarán en las mesas de conversación programadas en Diálogo con las Artes. Producción, prácticas y consumo artístico. 

La iniciativa contempla tres conciertos en la Sala Isidora Zegers; exposiciones en la Sala Juan Egenau, el Museo de Arte Popular Americano y el Museo de Arte Contemporáneo; y la puesta en escena de los montajes Inmigrantes: un musical callejero latinoamericano y Ánima de día claro.

Diálogo con las Artes. Producción, prácticas y consumo artístico cuenta con la participación de las distintas unidades que conforman la Facultad de Artes: departamentos de Artes Visuales, de Danza, de Música y Sonología, de Teatro y de Teoría de las Artes, del Instituto Artístico de Estudios Secundarios, los museos de Arte Contemporáneo y de Arte Popular Americano, y el Teatro Nacional Chileno.

La actividad se realizará entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre.

Más información en Diálogo con las Artes.

Síguenos en