Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Boric apoya a trabajadores de Homecenter en huelga

El ex dirigente estudiantil apoyó el movimiento y criticó al Grupo Solari por no repartir sus ganancias con los trabajadores.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de noviembre 2016 12:11 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

Más de una semana en huelga cumplen los trabajadores de Homecenter. Los más de 8 mil empleados del grupo Solari exigen mejoras laborales e incremento salarial.

El Presidente del sindicato más grande del país explicó que piden un incremento en los sueldos base del 5%, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac, “pero la última oferta de la empresa no cumplió con las exigencias de la organización”.

El dirigente aseguró que esta primera huelga tiene que ver con un cambio social donde las bases “imponen sus condiciones y entienden que si la empresa obtiene ganancias sustanciales ellos deben ser partícipes de este ingreso”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, le envió un mensaje al Grupo Solari a través de su cuenta de Facebook: “El grupo Solari (de los más ricos de Chile) debe entender que su riqueza la generan los trabajadores y que por tanto su expansión internacional y patrón de acomulación no pueden ser a costa de ellos”.

El ex dirigente estudiantil cerró su mensaje enviando “mucha fuerza” a los trabajadores movilizados.

Síguenos en