Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

12 luchadores representan a Chile en el Campeonato Sudamericano Adulto de Lucha 2016

El equipo se encuentra, además, preparándose para una copa que se disputará en Brasil la próxima semana.

Diario Uchile

  Jueves 17 de noviembre 2016 13:01 hrs. 
Cristóbal Torres

Compartir en

Chile está siendo representado en el Campeonato Sudamericano Adulto 2016 de lucha, evento deportivo que se disputa desde el 16 al 20 de noviembre en Colombia.

El equipo viajó junto al DTN Nacional Eugenio Montero y Néstor Almanza, ambos cubanos.

Los chilenos del Estilo Libre son Yerson Henao (57 kilos), André Quispe (61), Carlos Romero (70), Juan Pablo Peralta (74), Javiera Roco (58), Yanny Gajardo (69) e Isidora Díaz (75).

Por su parte  Cristóbal Torres (59), Diego Moreno (65), Matías Cabezas (74), Carlos García (98) y Alvaro Gutiérrez (130), van por la greco.

Cristóbal Torres, quien obtuvo medalla de bronce en Toronto 2015 y oro en el Sudamericano de Buenos Aires,  aseguró que “me siento muy bien. Hemos venido entrenando desde los Panamericanos Clasificatorios a Río 2016. No hemos parado en todo el año. Ha sido un año de sembrar para los años que vienen. Este va a ser un sudamericano muy fuerte en Colombia donde llegan todos los países.  Va a ser como el ODESUR, así que es una buena antesala para saber cómo estamos para el ODESUR. Espero ganarlo. El año pasado conseguí el oro en Argentina, peleando la final con el brasilero. Este año persigo lograr lo mismo”.

Respecto al equipo, el destacado deportista señaló que “se encuentra muy bien.  Hemos entrenado todos muy bien. Ahora estamos preparándonos  para este campeonato oficial y después una copa en Brasil que viene la semana siguiente.  El deporte ha subido mucho en el área. Colombia y Venezuela se han puesto muy fuertes. Ecuador está muy fuerte. Chile también se está poniendo bastante fuerte. Y así el área se va poniendo fuerte y hay que prepararse mejor”.

 

Síguenos en