Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios Universidad de Chile por reajuste salarial: “Merecemos un trato digno”

A través de un comunicado, los funcionarios y académicos del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales declararon: "La mezquina propuesta que el Ejecutivo ha logrado aprobar en el parlamento, a pesar de la división interna de su propio sector y con el apoyo de la derecha, atenta contra la dignificación del servicio público".

Diario Uchile

  Jueves 17 de noviembre 2016 18:07 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

Los funcionarios y académicos del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile señalaron a través de un comunicado que rechazan “todo el proceso de negociación con el sector público”.

“La mezquina propuesta que el Ejecutivo ha logrado aprobar en el parlamento, a pesar de la división interna de su propio sector y con el apoyo de la derecha, atenta contra la dignificación del servicio público”, sostuvieron.

Frente a ello, indicaron que “hoy más que nunca se hace necesaria una mayor cohesión como funcionarios, desde nuestros estamentos y territorios, dentro y fuera de la Universidad. Sin ello, será imposible avanzar en la demanda de un trato justo por parte del Gobierno, que valore la labor que los funcionarios y funcionarias del Estado cumplimos y que nos valide como interlocutor en futuros procesos de negociación”.

Asimismo, llamaron a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse al descontento del sector público: “Llamamos a los y las colegas de nuestra Facultad y de toda la Universidad a reafirmar nuestro compromiso con la transformación social y la defensa de los valores de lo público, no sólo a través de la generación y transmisión de conocimientos críticos, sino también en la necesaria y pendiente tarea de fortalecer nuestra propia organización”.

“Los funcionarios públicos merecemos un trato digno”, concluyeron.

Síguenos en