Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Música Contemporánea estrena obra de John Cage que dura 79 horas

Por primera vez en la región se presentará la obra para órgano "ASLSP", que será interpretada en el Templo Mayor de Campus Oriente por cerca de 60 músicos que irán relevándose. La actividad comenzará a las 12:00 horas del domingo 20 y finalizará a las 19:00 horas del miércoles 23 de noviembre.

Diario Uchile

  Viernes 18 de noviembre 2016 9:27 hrs. 
john-cage

Compartir en

Una propuesta inédita trae este año el Festival de Música Contemporánea del Instituto de Música UC, cuya trayectoria da cuenta de una búsqueda constante de nuevos formatos y estrenos, como también de la participación de destacados conjuntos y solistas.

Como hilo conductor del Festival este año se plantea la reflexión en torno a uno de los parámetros esenciales de la música: el tiempo. Ésta tiene como centro el estreno en Chile, en el Templo Mayor de Campus Oriente, de la obra para órgano ASLSP (As SLow aS Possible) (1985) de John Cage, uno de los principales referentes de la música del siglo XX. La pieza, que funcionará como marco acústico del festival, tendrá una duración aproximada de 79 horas continuas —comenzando el día domingo 20 de noviembre a las 12:00 hrs. y finalizando a las 18:00 hrs. del día miércoles 23 de noviembre— y podrá ser escuchada durante los horarios de apertura de Campus Oriente.

Los compositores nacionales Tomás Brantmayer y Sebastián Jatz Rawicz han realizado una transcripción de 79 horas para extenderla a lo largo del Festival de Música Contemporánea UC, mientras éste se desarrolla en el Campus Oriente, el Salón de Honor de la Casa Central UC y el Centro Cultural Gabriela Mistral. En el Templo del Campus Oriente, además de la música en curso, se podrá ver la partitura original, la transcripción y otros materiales relacionados.

Asimismo, el Festival contará con una jornada inaugural el día domingo 20 en el Templo Mayor de Campus Oriente UC que culminará en el Salón de Honor de Casa Central a las 19:30 hrs. Los días 21, 22 y 23 de noviembre se dará comienzo al Festival a las 19:30 hrs. en la sala A1 del GAM. Todos los conciertos son con entrada gratuita.

Síguenos en