Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pablo Squella y Alejandra Krauss serían nuevos ministros de Michelle Bachelet

El ajuste ministerial sumó al ex atleta y actual presidente de la Comisión Nacional Antidopaje al equipo de Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Viernes 18 de noviembre 2016 11:15 hrs. 
michelle-bachelet

Compartir en

En el sexto cambio de gabinete de su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet nombraría como jefe de la cartera de Deporte a Pablo Squella. El ex atleta nacional que hoy ocupa la presidencia del Comité Nacional Antidopaje será el encargado de conducir los hilos del ministerio por los próximos 15 meses de Gobierno.

Desde su arribo al Comité, Squella ha impulsado un plan de revisión de los casos de dopaje a nivel nacional. Fue nombrado en el cargo en julio de 2014 por Natalia Riffo. Desde ese momento, su trabajo se centró en avanzar en aplicación de las normas y procedimientos que regulan los controles de dopaje, contenidas en el Reglamento Nacional de Control de Dopaje. Todo esto, con el indispensable desarrollo paralelo del Programa de Prevención a través de la Educación fundada en valores, de la Información y la Difusión. Además, la Comisión Nacional debe suscribirse y practicar de manera irrestricta lo dispuesto en las normas internacionales y las convenciones que el Estado de Chile ha ratificado en materia de lucha antidopaje: el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje y la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte, aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en París, el 19 de octubre de 2005. Según comentó a Diario y Radio de la Universidad de Chile en septiembre de 2015.

En Trabajo, en tanto, el ministerio sería ocupado por otra democratacristiana. La abogada Alejandra Krauss sería el reemplazo de Ximena Rincón, quien renunció para convertirse en carta senatorial de la falange.

La jurista de la Universidad de Chile, hija de Enrique Krauss, se desempeñó como ministra durante el gobierno de Ricardo Lagos. Entre el 2000 y 2002 ocupó el cargo en el Ministerio de Planificación y Cooperación. Después de eso, se presentó de candidata a concejal por La Florida, resultando electa con un 10,93% de los votos. En 2008 intentó ser la carta de la Concertación a dicha alcaldía, pero finalmente el candidato del oficialismo fue el socialista Jaime Gajardo.

Noticia en desarrollo

Síguenos en