Diario y Radio U Chile

Año XI, 15 de octubre de 2019

Escritorio

Universidad de Chile dictará curso sobre las primeras galaxias del Universo

Dentro de los contenidos a tratar se cuenta el origen del universo y el nacimiento y evolución de las primeras galaxias. La iniciativa, de cuatro clases, se impartirá desde el miércoles 23 de noviembre, en el Observatorio Cerro Calán.

Diario UChile

  Lunes 21 de noviembre 2016 13:36 hrs. 
primeras_galaxias_curso590

Este miércoles comenzará un nuevo curso de astronomía abierto para el público, impartido con el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. El taller será dictado por Valentino González, Doctor en Astrofísica de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM e investigador de CATA.

“Exploraremos el mismísimo comienzo del cosmos, el cómo se formaron las grandes estructuras y su posterior desarrollo. Además, nos adentraremos en los más novedosos proyectos científicos que buscarán descubrir la última frontera de la astrofísica, el hallazgo de la primera galaxia del universo”, explicó Valentino González.

“Quienes vengan al curso podrán tener la certeza que partiremos literalmente desde cero, no sólo porque hablaremos a partir del Big Bang sino porque buscaré utilizar un lenguaje simple que no requerirá conocimientos previos de astronomía. Adicionalmente, hemos programado una jornada de observación con telescopios nocturna para una de las clases”, concluye el científico

El cursó está divido en cuatro clases:

Clase 1: Viaje al origen del Universo, cómo y cuándo nacieron las primeras estrellas y Galaxias. (Miércoles 23 de noviembre)

Clase 2: Jornada de Observación en Telescopios del Observatorio (Miércoles 30 de noviembre)

Clase 3: Conectando las primeras Galaxias con el Universo actual: Nuestro lugar en el Cosmos. (Miércoles 7 de diciembre)

Clase 4: Los instrumentos del futuro y la búsqueda de la primera Galaxia. (Miércoles 14 de diciembre)

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Para mayores informaciones consulte la página de CATA.