Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores se toman el Ministerio de Vivienda por soluciones habitacionales

Las organizaciones de pobladores de Bajos de Mena, Movimiento Solidario Vida Digna y Movimiento de Allegad@s Vida Digna se tomaron la sede central del Ministerio de Vivienda por lo que consideran el "ineficiente" actuar de la cartera "frente a las soluciones habitacionales demandadas por nuestras familias"

Diario Uchile

  Martes 22 de noviembre 2016 14:45 hrs. 
toma-minvu

Compartir en

Un grupo de pobladores de Puente Alto, San Ramón, La Pintana y Maipú, entre otros, se tomaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

A las 13 horas de este martes, diversos movimientos sociales irrumpieron en las oficinas del Minvu, acusando el ineficiente actuar de la cartera “frente a las soluciones habitacionales demandadas por nuestras familias, dicha ineficacia administrativa radica en la falta de voluntad política de éste y los gobiernos anteriores”, señalaron a través de un comunicado.

Los pobladores plantean su preocupación por la ausencia de una Ley General de Vivienda, “y su sustitución por un conjunto de decretos autoritarios que cambian constantemente las reglasmdel juego, no son más que la representación viva de la nula planificación estatal y la constante vulneración de nuestros derechos”.

Los movimientos sociales exigen que se reconozca la participación de los pobladores en proyectos habitacionales autogestionados así como su incidencia en la generación de planes reguladores comunales y metropolitanos.

“Exigimos el fin a las trabas burocráticas y el financiamiento de nuestro proyecto habitacional que comparte terreno con las y los vecinos de Flor del Valle. Esperamos que la ministra esté a la altura”, señalaron.

Luego de cerca de 20 minutos de manifestaciones, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los manifestantes, quienes acusaron la detención de cinco integrantes de las distintas organizaciones que se presentaron a esta protesta.

Síguenos en