Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juegos Bolivarianos de playa inundan Iquique

Esta tercera edición contará con la participación de Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La entrada será gratuita.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de noviembre 2016 12:52 hrs. 
JuegosBolivarianosiquique2016

Compartir en

Más de 1.000 deportistas, serán parte de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 que se realizarán desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre. La competencia comenzará el viernes 25 y finalizará el martes 29.  El jueves 24 se dará inicio al evento deportivo con una Ceremonia Inaugural.

Ahora es el turno de Chile como país anfitrión, ya que los primeros dos Juegos se hicieron en Perú en 2012 y 2014.

13 disciplinas serán parte del evento polideportivo, entre las que se encuentra el Surf, el Bodyboard, el Longboard, Stand Up Paddle, Canotaje, Balonmano Playa, Esquí Náutico, entre otros.

La Delegación Chilena se encuentra conformada por 158 deportistas, 41 entrenadores y 12 médicos.

Estos Juegos reúnen a comités olímpicos nacionales, miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) e invitados. Los países presentes serán Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

En el caso del Surf, la competencia más directa para Chile es Perú, ya que ellos se lucieron en los Panamericanos de Lima 2016 y ahora son los Campeones del Mundial ISA Open, competencia que se disputó en Costa Rica. El torneo de Surf se realizará en Punta 1, ola que se encuentra al norte de la Playa Cavancha y que puede alcanzar los 3 metros.

En la competencia habrá control de dopaje. Las pruebas serán tomadas por la Comisión Médica del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, bajo la normativa Médica de ODEBO y de acuerdo a sus Reglas Antidopaje aprobadas por la WADA.

La entrada es gratuita, previo registro y solicitud, a través del sitio web www.iquique2016.org.

 

 

Síguenos en