Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Evacúan campus Beauchef por amenaza de bomba

Amenaza de bomba en una publicación de Facebook causó que cientos de estudiantes, académicos y funcionarios suspendieran sus actividades en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la cual rechazó este tipo de actos.

Diario Uchile

  Jueves 24 de noviembre 2016 17:30 hrs. 
fcfm

Compartir en

El mediodía de este jueves fue evacuada la sede de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Unviersidad de Chile, debido a una amenaza de bomba emitida en redes sociales.

El anuncio, realizado en una cuenta de Facebook,  indicó que serían tres los artefactos explosivos que presuntamente detonarían al interior de las sedes ubicadas en el campus Beauchef. Según señalaron desde la facultad, no ha sido posible identificar al autor de la amenaza.

Debido a este anuncio, se suspendieron las actividades y se instó a estudiantes, académicos y funcionarios a salir del lugar mientras se realizaran las pericias de rigor, constatándose que no existía ningún peligro ni explosivos en el recinto.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en un comunicado, rechazó este tipo de actos, agregando que “hace un llamado a todos los integrantes de su comunidad a estar atentos” frente a cualquier situación de esta naturaleza, que vulnere la seguridad de la comunidad universitaria.

 

Síguenos en