Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno convoca a consejo de gabinete en Cerro Castillo

En la reunión que se llevará a cabo en Viña del Mar, el Gobierno proyectará el último año de mandato, así como la priorización de la agenda legislativa, previo a la reunión que el próximo jueves 1 de diciembre.

Diario Uchile

  Jueves 24 de noviembre 2016 15:32 hrs. 
cerro-castillo

Compartir en

Como una reunión “de trabajo” calificaron desde el Ejecutivo el encuentro que este viernes sostendrá la Presidenta con todos los ministros de su gabinete en el palacio de Cerro Castillo.

El consejo de gabinete tiene como objetivo analizar la agenda legislativa del último año de administración de la Mandataria: “una reunión de trabajo que va a ser prolongada durante parte de la mañana del viernes y durante toda la tarde. Es una reunión que se desarrolla en el marco del proceso que comenté el martes de esta semana para la priorización de los distintos temas de este último año de Gobierno”, aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Según la ministra de la Segegob, el Ejecutivo realizará una propuesta de priorización de proyectos de ley, misma acción que llevarán a cabo los partidos de la Nueva Mayoría, para que el próximo jueves 1 de diciembre se puedan discutir ambas propuestas y así llegar a un consenso.

“El día martes en la mañana llegamos a un acuerdo con los presidentes de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas cámaras del Congreso para establecer un trabajo simultáneo, para hacer conversar luego los dos procesos”, agregó la ministra.

Según ha trascendido en los últimos días, una de las iniciativas en las que desde ya hay acuerdo que debe ser priorizada, es la Reforma Educacional, uno de los pilares del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por el contrario, uno de los puntos en los que no existe concordia al interior del oficialismo es el proyecto de aborto en tres causales, iniciativa que ha generado más de un roce sobre todo con la DC.

Síguenos en