Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mario Aguilar, el disidente que le arrebataría a Jaime Gajardo presidencia del Magisterio

Hasta el momento, la lista C “Disidentes Unidos. Somos fuerza, seremos cambio” liderada por Mario Aguilar y Darío Vásquez obtiene una amplia ventaja sobre la lista E que comanda el actual presidente del Magisterio Jaime Gajardo.

Diario Uchile

  Jueves 24 de noviembre 2016 9:19 hrs. 
colegio-de-profes

Compartir en

Un total de 8 consejeros sobre 11 posibles son los que estaría consiguiendo la lista C “Disidentes Unidos. Somos fuerza, seremos cambio” en las elecciones del Colegio de Profesores, con lo cual el organismo cambiaría de liderazgo después de una década de presidencia de Jaime Gajardo, cuya lista “Un solo Magisterio, vamos por +” estaría obteniendo sólo 2 consejeros.

Los resultados parciales indican que la lista C lidera el escrutinio de votos con un 70 por ciento de las preferencias, mientras que la lista E alcanzaría sólo el 15 por ciento, con lo cual el futuro presidente del Colegio de Profesores sería Mario Aguilar, dejando a Gajardo como uno de los dos consejeros de su colectividad.

“Queremos agradecer al profesorado por este respaldo que nos da, queremos manifestarle al profesorado de Chile que nosotros nos sentimos con una enorme gratitud de que hayan creído en nuestro mensaje y hayan apoyado nuestro planteamiento”, señaló Aguilar frente a los resultados que lo erigirían como nuevo presidente del Magisterio.

Se espera que cerca de las 11.30 horas de este jueves, Gajardo entregue sus impresiones sobre estos resultados, aunque se adelanta que el hasta ahora presidente del gremio de profesores impugne estos comicios.

Quien también estaría dejando su cargo en la mesa nacional es la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, la que ejerce como cuarta directora de la directiva del Magisterio, y forma parte de la lista del actual líder del Magisterio.

Síguenos en