Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

290 mil personas inician proceso de selección universitaria 2017

Este lunes y martes se inició el proceso que parte con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) cifró en 290 mil 612 las personas que se someterán a la evaluación, cifra que alcanza el récord superando en más de mil a las personas que rindieron la prueba el año pasado.

Diario Uchile

  Lunes 28 de noviembre 2016 13:00 hrs. 
psu

Compartir en

Este lunes empezó el proceso de admisión a la educación superior chilena, con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Más de 290 mil estudiantes se encuentran participando del proceso que comenzó hoy a eso de las 9 de la mañana con la prueba de Lenguaje y Comunicación. A las 14:30 horas se tomará la prueba de Ciencias, mientras que este martes se rendirá la de Matemáticas a las 9 de la mañana y la de Historia durante la tarde.

De los 290 mil 612 estudiantes inscritos para rendir la PSU este año, 153 mil 665 son mujeres y 136 mil 947 son hombres. Por otra parte, el 70 por ciento son estudiantes que egresaron este año de IV Medio y el porcentaje restante corresponde a promociones escolares egresadas con anterioridad.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, explicó que además del tradicional mecanismo de reconocimiento que premia a quiénes obtienen puntajes nacionales, el proceso de este año contará con una nueva modalidad.

“Hay un sistema que va a permitir premiar a aquellos estudiantes que obtengan los mejores puntajes en función de un determinado grupo y que considere el colegio del cuál provienen, de la
localidad, etc. Entonces, la premiación va a ser mucho más generalizada y va a estar en todo Chile”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valparaíso, y vicepresidente del Consejo de Rectores, (Cruch), Aldo Valle, aseguró que “El mérito no está reunido en un tipo de estudiante, no está
concentrado en algunas comunas de Santiago. En todas las regiones hay estudiantes de excelencia para la educación superior”.

Una vez aplicadas las cuatro evaluaciones, el proceso avanzará a la etapa de corrección que culminará el 26 de diciembre a las 8 de la mañana con la publicación de los puntajes. Ese mismo día, una hora más tarde comenzará el periodo de postulaciones, que culminará el 30 de diciembre a las 14 horas.

Finalmente, el 11 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones, lo que permitirá a los estudiantes saber en qué centro de educación quedaron seleccionados.

Síguenos en