Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Llega a Chile extensa muestra del padre del pop art, Andy Warhol

La exhibición, que se presentará a partir de junio de 2017 en el Centro Cultural Palacio La Moneda, incluirá videos y fotografías del artista. "Esta será la última vez que la fundación que dirige el museo Warhol permitirá que la colección salga al extranjero", comentó Alejandra Serrano, directora del espacio.

Diario Uchile

  Lunes 28 de noviembre 2016 10:42 hrs. 
foto_0000000120161127080829

Compartir en

En junio de 2017 arribará al Centro Cultural Palacio La Moneda, una de las exposiciones más importantes del artista estadounidense Andy Warhol

La muestra contará con 230 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y objetos provenientes del museo Andi Warhol de Pisttsburgh.

“Por temas de conservación, esta será la última vez que la fundación que dirige el museo Warhol permitirá que la colección salga al extranjero. Es un privilegio además, porque la muestra es un concentrado de todo su trabajo que recorre tres décadas de evolución artística”, señaló Alejandra Serrano, directora del Centro Cultural Palacio La Moneda, a La Tercera.

Andy Warhol (1928-1987)  fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento del pop art.

La muestra también es parte de una gira latinoamericana, que incluirá ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Síguenos en