Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Eduardo Mendoza, el nuevo Nobel de las letras hispanas

El escritor obtuvo este miércoles el Premio Miguel de Cervantes. Según el ministro de Cultura de España, Iñigo Méndez de Vigo, el galardón fue otorgado por su literatura “llena de sutilezas e ironía".

Diario Uchile

  Miércoles 30 de noviembre 2016 15:18 hrs. 
eduardo-mendoza

Compartir en

El escritor español Eduardo Mendoza de 73 años fue reconocido con el Premio de literatura Miguel de Cervantes, máximo galardón de las letras españolas.

El noticia fue revelada este miércoles por el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, quien indicó que el autor de La ciudad de los prodigios fue condecorado por su literatura “llena de sutilezas e ironía”.

“Con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta inaugura una nueva etapa de la literatura española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta“, añadió el secretario de Estado.

El Premio Cervantes, considerado como el Nobel de las letras hispanas, creado en 1975 y dotado con 125.000 euros (133.000 dólares), vuelve de nuevo a España, tras haber sido entregado al novelista mexicano Fernando del Paso en 2015.

El reconocimiento se entregará el 23 de abril, la fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.

Síguenos en