Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con teatro y música, comienza Festival de Artes Escénicas en Isla Negra

El festival se realizará los días 2,3 y 4 de diciembre e incluirá en su programación la obra “La Partida” de la coreógrafa catalana Vero Cendoya, distinguida con el Premio Moritz al mejor espectáculo de la versión 2015 de Fira Tàrrega, la Feria de las Artes que cada año se realiza en Cataluña, España y un homenaje a Radrigán.

Diario Uchile

  Jueves 1 de diciembre 2016 10:11 hrs. 
amoresdecantina_jorgesanchez_14

Compartir en

A partir del viernes 2 de diciembre se realizará en Isla Negra el Festival de Artes Escénicas de Isla Negra, FESTINE.

En esta ocasión, la actividad incluirá montajes internacionales como La Partida, de la compañía catalana Vero Cendoya, que fue distinguida con el Premio Moritz al mejor espectáculo de la versión 2015 de Fira Tàrrega en Cataluña, España; y La Brigada Roja, una idea original del Théâtre de l’Unité de Francia, producida por el Centro Cultural Invasión Callejera de Valparaíso, además de contar con la presencia del uruguayo Martín Buscaglia en la carpa de música en vivo.

Por otra parte, la jornada de clausura estará marcada por el recuerdo y el homenaje a Juan Radrigán, uno de uno de los grandes creadores nacionales que nos dejó este año, presentando “Amores de Cantina” una de sus obras más destacadas.

La obra de Radrigán se presentará el domingo 4 a las 21:00 hrs. en el anfiteatro al aire libre ubicado en la Plaza del Escultor, el escenario principal del festival donde además se presentarán las obras La Tía Carola, de Los Contadores Auditores (sábado 3 a las 21:00 hrs.)  y La Reina Isabel cantaba rancheras de la destacada compañía Teatro Imagen, encargada de inaugurar el festival el día viernes a las 21:00 hrs.

Además, el  Festival contará con la presencia de bandas nacionales e internacionales que animarán cada jornada en una carpa que estará instalada en el sector céntrico de Isla Negra para que los asistentes puedan cerrar las jornadas del viernes y sábado disfrutando de música en vivo. Este año se presentarán la banda chilena de afrobeat Newen Afrobeat y el uruguayo Martín Buscaglia, el viernes y sábado respectivamente.

En el marco del evento también se realizará la Feria de Artesanía Comunal, donde los artistas y productores locales estarán instalados en la Plaza del Escultor para ofrecer su arte y sus productos a todos los asistentes durante el festival.

Más información en Festine.

Síguenos en