Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Elecciones en RN enfrentan a mesa de consenso con el Poder Regional

En la jornada, además, se reempadronarán militantes y definirán directivas regionales, distritales y comunales.

Diario Uchile

  Domingo 4 de diciembre 2016 13:34 hrs. 
cm

Compartir en

Entre las 9.00 y las 18.00 horas, las urnas de Renovación Nacional están disponibles para elegir una nueva directiva nacional.

Dos dos listas las que compiten por la cabeza del partido miembro de Chile Vamos. Una encabezada por el actual presidente, Cristián Monckeberg, y Mario Desbordes, en la que también se incluye al ex senador Carlos Larraín y los opositores Baldo Prokurica y Alberto Espina; la otra comandada por Poder Regional, que la lidera Álvaro Contreras, quien también compitió por el cargo en 2014.

Además de elegir a la mesa nacional, los militantes de RN eligen directivas regionales, distritales y comunales. También, se votará a los dirigentes de la juventud del Partido y a los consejeros regionales, estos últimos, son los encargados de dirimir el abanderado presidencial de la colectividad.

En total hay 107 locales de votación disponibles a lo largo del país. El cierre de mesas se pronostica para las 18.00 horas y se espera que los resultados se conozcan este mismo domingo.

En la jornada, además, quienes acudan a las urnas se reempadronarán, por lo que se estima que asistan entre 7 mil y 10 mil personas.

Síguenos en