Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camerata Vocal realiza concierto dedicado a Violeta Parra y Silvio Rodríguez

El conjunto formado por 16 voces profesionales, abordará un programa que incluye obras de destacadas figuras de la música Latinoamericana.

Diario Uchile

  Lunes 5 de diciembre 2016 9:43 hrs. 
camerata

Compartir en

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel, cerrará la Temporada Coral 2016 con un concierto de Música Latinoamericana que ofrecerá el miércoles 7 de diciembre a las 19:40 horas en el Teatro CEAC U. Chile.

En la ocasión, los cantantes harán un recorrido por distintos países de América Latina y su gran diversidad de melodías e idiomas, desde Cuba hasta Chile, mostrando una parte del enorme abanico de estilos representativos de esta zona del mundo.

Así, el repertorio que interpretará la agrupación vocal contempla, entre otras obras, Duerme negrito, de Atahualpa Yupanqui; La Huillincana, tema tradicional con arreglos de Moisés Mendoza; Adiós Nonino y La Muerte del Ángel, de Astor Piazzola y arreglos de Néstor Zadoff; Chabuca limeña, de Eva Ayllón, con arreglos de Arturo Hernández; Acerca la viola y Arranca, de Violeta Parra (arreglo: William Child); El Guayaboso, de Guido López-Gavilán; Canto Incaico, de Renzo Bracesco; Valparaíso, de Osvaldo Rodríguez; Lo único que tengo y Manifiesto, de Víctor Jara; y Rabo de nube, de Silvio Rodríguez.

El director artístico del Coro Sinfónico y de la Camerata Vocal, Juan Pablo Villarroel, comenta que éste es un género musical que ya ha abordado con los conjuntos corales, el que ha tenido una muy buena recepción por parte del público. “Me parece bien que podamos hacer diferentes estilos, como una forma de crecimiento y abarcar también otro tipo de público”, agrega.

Si bien la denominación “Música latinoamericana” es complicada, generalmente construida en torno a estereotipos, gran parte de este repertorio consideró en su concepción el aspecto identitario, incorporando en sus narrativas paisajes geográficos y culturales distintos, así como sujetos populares que hasta entonces se encontraban ausentes, como los obreros o mineros, entre otros.

Un concierto tan rico como complejo, que permitirá al público reconectarse, mediante la música, con parte de la naturaleza que identifica a América Latina, su gente, lugares y ritmos.

 Coordenadas 

Cuándo: Miércoles 7 de diciembre, 19:40 horas.
Dónde: Teatro U. Chile  (Metro Baquedano).
Precios: $8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Entradas: En boletería del Teatro, o a través del Sistema Daleticket

Más información en CEAC.  

Síguenos en