Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Santiago rechaza recurso de amparo de Rafael Garay

El tribunal rechazó la acción interpuesta por el economista en contra de la Policía de Investigaciones por la alerta roja internacional que derivó en su detención en Rumania.

Diario Uchile

  Martes 6 de diciembre 2016 18:03 hrs. 
rafael-garay

Compartir en

En el fallo se explicó que el procedimiento de alerta roja con el que la policía de investigaciones alertó a sus pares Rumanos se hizo en condiciones de legalidad y ajustado a procedimiento, por lo que la Octava Sala del tribunal desestimó el recurso presentado por Garay.

En el fallo se explicita que ” En efecto, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 82, las notificaciones rojas se publican a petición de una Oficina Central Nacional o de una entidad dotada de competencias en materia de investigación y enjuiciamiento penal, para solicitar la localización de una persona buscada y su detención o limitación de desplazamientos con miras a su extradición, entrega o aplicación de otras medida jurídicas similares”.

Asimismo en el documento se agrega: “pues es público y notorio que actualmente el amparado está plenamente localizado y pesa una orden de detención en su contra, dispuesta por una autoridad facultada para ello, todo lo cual conduce al rechazo del recurso”.

Síguenos en