Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro del Deporte confirma que Plan Olímpico está en evaluación

El secretario de Estado Pablo Squella afirmó que se encuentran trabajando en una propuesta que será entregada a la Presidenta de la República sobre el tema. El Plan Olímpico cumple su vigencia a fines del mes de este mes de diciembre.

Claudio Medrano

  Martes 6 de diciembre 2016 11:25 hrs. 
squella

Compartir en

Este mes de diciembre se cumple el plazo estipulado para el funcionamiento del Plan Olímpico el cual puede ser renovado solo a través de la Presidenta de la República a través de un decreto con fuerza de ley, por lo mismo, el ministerio del Deporte se encuentra trabajando en una propuesta al respecto que será presentada en el corto plazo a la Mandataria.

Así lo confirmó en conversación con el programa Hito Sport de nuestra emisora, el ministro del ramo, Pablo Squella, quien señaló que existe una comisión que está trabajando en la elaboración del documento que debiese ser presentado dentro de los próximos 20 días.

Al respecto el ministro señaló que el Plan Olímpico es una herramienta importante para el desarrollo del deporte pero que requiere de una mirada más amplia “ya establecimos una mesa de trabajo no solamente para establecer la continuidad del Plan Olímpico, que ha sido una herramienta potente para el desarrollo del alto rendimiento, pero se necesita una mirada más global y por lo mismo con esta mesa proponer un plan estratégico que nos permita avanzar mucho más rápido en el desarrollo de la actividad”, señaló.

Asimismo agregó que se está en conversaciones con el Comité Olímpico de Chile para elaborar la propuesta junto con un informe económico que complementará la presentación “he conversado con Neven Ilic que nos da la visión deportiva y nuestro equipo de trabajo ha elaborado un proyecto económico de lo que significaría de aquí al 2023 la inversión y estamos ajustando la carpeta para presentársela a la Presidenta en el más breve plazo”, enfatizó.

Recordemos que el Plan Olímpico es un programa de desarrollo deportivo que se creó a partir de una alianza estratégica entre el gobierno, el COCH y ADO Chile. La idea es exigir a las federaciones deportivas nacionales programas de formación y desarrollo de deportistas de alto rendimiento a largo plazo.

Esto incluye procesos de preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Panamericanos y Parapanamericanos y Suramericanos.

Síguenos en