Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica vence a Deportes Temuco y se corona como bicampeón

Los cruzados son los nuevos campeones del fútbol chileno, luego de que derrotaran por dos tantos a Deportes Temuco en la final del Torneo de Apertura 2016-2017.

Diario UChile

  Jueves 8 de diciembre 2016 21:07 hrs. 
uc-2-574x383

Compartir en

Este jueves la Universidad Católica venció 0-2 a Deportes Temuco, en la final del Torneo de Apertura. El triunfo de los cruzados los convierte, por primera vez en sus 79 años de historia, en bicampeones.

El equipo de Mario Salas obtuvo la victoria con dos goles anotados por Nicolás Castillo, el primero en el minuto 62 y el segundo tras la ejecución de un penal en el minuto 88.

Nicolás Castillo y Diego Buonanotte se consolidaron como las estrellas el equipo, anotando entre ambos 22 de los 37 goles que marcó la escuadra durante todo el torneo.

La final, disputada en el Estadio Germán Becker de Temuco, terminó con la UC marcando 31 puntos, con un registro en la tabla de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El triunfo de la Universidad Católica consolida la buena campaña que ha tenido el equipo este año, que recordemos, se adjudicó el Torneo Clausura 2016 durante el primer semestre y la Supercopa de Chile, a mediados de este año.

Síguenos en