Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuentro de danza exhibe el trabajo de seis compañías nacionales

La actividad realizada por el Balmaceda Arte Joven (BAJ) se efectuará el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 horas en el GAM.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de diciembre 2016 11:52 hrs. 
danza

Compartir en

La danza joven será la protagonista este 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) en el Primer Encuentro de Danza y Creación, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) que busca estimular e incentivar la creación e investigación en las nuevas generaciones de intérpretes.

Seis fueron las compañías seleccionadas dentro de más de 30 propuestas postulantes de la región Metropolitana, las que fueron escogidas por un jurado especializado conformado por  la coordinadora del Área de Danza del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Moret, el director de programación de Espacio Diana, Javier Ibacache, y la bailarina y coreógrafa, Francisca Sazie.

Los proyectos seleccionados fueron reconocidos por su calidad artística e innovadoras propuestas, recibiendo premios en dinero para el financiamiento de su montaje y residencias junto destacados artistas nacionales para mejorar sus trabajos. Los resultados de esos procesos son los que serán exhibidos en el GAM.

Dentro de las obras destacadas se encuentran Intersticios, montaje que recrea un viaje en metro que se basa en generar dinámicas entre la arquitectura de las espacios y las relaciones entre los cuerpos; En un Rincón de la Mente, coreografía que transita por distintos tópicos, como el deseo, la venganza, la espiritualidad y la muerte; y Ejercicio 1, puesta en escena que invita a identificar al cuerpo como entidad sonora, reconociendo su presencia y hacer.

Los interesados en asistir deben inscribirse de manera a gratuita en BAJ. Los cupos son limitados.

Síguenos en