Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani celebra 50 años de trayectoria con homenaje a Violeta Parra

A través de una gira que se realizará en distintas regiones del país, el grupo rendirá tributo a la autora de "Gracias a la vida". La actividad comenzará el 20 de enero de 2017.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de diciembre 2016 16:12 hrs. 
inti-illimani

Compartir en

El grupo de música de raíz, Inti-Illimani, llega a sus 50 años de actividad, y para celebrarlo realizarán múltiples actividades durante 2017.

La festividad comenzará con la gira La exiliada del sur, ocasión en la que conmemorarán los 100 años que se cumplen del nacimiento de Violeta Parra.

El evento dará inicio el próximo 20 de enero y culminará el 26 de febrero.

De esta manera el grupo recorrerá Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento, Riñihue y Concepción, donde terminará todo con un concierto televisado y con grandes invitados, que han marcado el recorrido de la banda.

El músico, fundador y líder de Inti-Illimani, Jorge Coulón, expresó que “es muy importante llevar este espectáculo a estas localidades, que no siempre tienen acceso a espectáculos de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo”.

En esta doble celebración se ofrecerá una mezcla de las canciones más emblemáticas de la extensa trayectoria del grupo, con canciones de la cantautora homenajeada.

Síguenos en