Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nadadora chilena conquista 17 medallas en Mundial de Invierno en Europa

Bárbara Hernández, nadadora chilena que se especializa en la competencia de aguas abiertas gélidas acumula 17 medallas de oro, plata y bronce, en una gira que la ha llevado por diversos países de Europa.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de diciembre 2016 12:40 hrs. 
barbarahernandez

Compartir en

Un total de 17 medallas de oro, plata y bronce, suma la nadadora chilena especialista en la competencia de aguas abiertas gélidas, Bárbara Hernández, quien se encuentra participando en la Copa del Mundo de Natación de Invierno, torneo por etapas que se desarrolla en diversos países de Europa.

La prueba se desarrolla en aguas cuyas temperaturas rondan entre los 3,5° y – 1° C siendo la especialidad de la nacional las distancias medias. Hernández cosechó estas medallas en las etapas de Letonia, Rusia e Inglaterra.

En conversación con el programa Hito Sport, Hernández comentó cuáles fueron las principales dificultades que enfrentó durante las pruebas “en Letonia fue muy duro por el frío, el agua estaba de los tres grados hacia abajo pero contenta con ese resultado; después en la competencia en Rusia también fue muy exigente porque como no sé si puedo participar de más etapas por falta de apoyo estoy jugando los puntos para el ranking mundial”, señaló.

Como mencionaba Bárbara está en duda su participación en las siguientes etapas de la Copa del Mundo de Natación de Invierno debido a la falta de recursos. Aun así espera conseguir el financiamiento para continuar con la gira.

El desempeño de la nadadora fue destacado, sobre todo porque alcanzó resultados en pruebas en las cuales no es especialista “todas las medallas de bronce no las esperaba porque son pruebas que no son mi fuerte, porque son de estilo, cortas y hay muy buenos velocistas en Europa”.

A principios de año, Bárbara ya había ganado dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno en Rusia.

Hernández además fue la primera mujer en nadar frente al Glaciar San Rafael en agosto pasado y nadó frente a cuatro glaciares con temperaturas extremas, sin traje de neopreno y es estudiante del Magíster en Psicología Clínica del Depto. de Psicología de la U. de Chile

Síguenos en