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Jaime de Aguirre regresa a TVN en medio grave crisis económica

El empresario que estuvo vinculado al caso SQM deberá remplazar a Alicia Hidalgo, quien abandonó la dirección ejecutiva del canal durante esta semana. " Esperamos que él venga consolidar la mejora que ya se ha experimentado en términos de disminuir las pérdidas", sostuvieron desde el sindicato N°3 de trabajadores del canal.

Abril Becerra

  Viernes 16 de diciembre 2016 18:27 hrs. 
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Este viernes el directorio de TVN informó que Jaime de Aguirre será el nuevo Director Ejecutivo de la señal estatal.

El empresario, cercano al ex presidente Sebastián Piñera, regresará al canal luego de haber ejercido el cargo de director de programación entre 1991 y 2002, puesto que abandonó para asumir como Director Ejecutivo de Chilevisión.

Cabe recordar que Jaime de Aguire estuvo en la señal privada hasta mayo de 2015, cuando se vio envuelto en el caso SQM.

Frente a ello, Rodrigo Cid, presidente del sindicato N°3 de la señal, comentó que “si el directorio de TVN nombró a Jaime de Aguirre en el puesto de Director Ejecutivo, ellos habrán ponderado todos los antecedentes que son de público conocimiento y además, debió pesar muchísimo la trayectoria del ejecutivo en el área de televisión”.

“Él es una persona con sobrada experiencia. Por tanto, esperamos que esta apuesta sea definitiva, que resulte, que pueda conformar nuevos equipos conservando el patrimonio que ya tiene TVN, que pueda fortalecer lazos para que terminen tantos vaivenes que han ocurrido en el último tiempo. Esperamos que venga a consolidar la mejora que ya se ha experimentado en términos de disminuir las pérdidas”, comentó el dirigente.

Jaime de Aguirre remplazará a Alicia Hidalgo, quien se encontraba en ese puesto desde febrero pasado y que fue removida del cargo durante esta semana.

Este ajuste en el directorio de TVN se produce en un contexto complejo para la señal que desde hace meses se encontraba en la búsqueda de una figura con vínculos políticos capaz de sortear la crisis económica que afecta al canal.

En este sentido, con esta jugada el directorio pretende, a través del empresario, negociar con el Gobierno el aumento del capital que el medio de comunicación necesitará para el próximo año.

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