Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La sorpresiva visita de Marcelo Bielsa al padre Felipe Berríos

El entrenador argentino es amigo del sacerdote jesuita y participó de la ceremonia de graduación de unos cursos de capacitación que Berríos impulsa en la región de Antofagasta.

Claudio Medrano

  Viernes 16 de diciembre 2016 7:28 hrs. 
bielsa

Compartir en

Una sorpresiva visita realizó a nuestro país el ex técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa a la región de Antofagasta para asistir a la ceremonia de titulación de los talleres laborales que ofrece su amigo el sacerdote Felípe Berríos.

La ceremonia se realizó en el campamento de La Chimba en Antofagasta y donde Bielsa intentó mantener el bajo pérfil para no interrumpir el desarrollo de la ceremonia. La iniciativa favorece a parte de los inmigrantes que llegan hasta la ciudad de Antofagasta, quienes residen en el mismo lugar que el religioso.

El padre Felípe Berríos explicó que la visita se trabajo durante varios meses cuando a través de un correo electrónico contactó al entrenador quien no respondió al mensaje. “Lo hemos venido gestionando desde marzo. Lo hemos querido mantener un poco oculto para que no se mezclara con las elecciones. Marcelo viene como un amigo. Es una sorpresa que me quiso dar”, afirmó el sacerdote.

Berríos agregó que Bielsa está al tanto del trabajo que se desarrolla en La Chimba. “Él sabía de esto y como siempre tiene una preocupación especial por la gente, es sencidllo y de pura amistad ha venido. Estoy muy impresionado. Lo acabo de ver. No tenía idea que venía. Somos amigos desde que era técnico de la Selección. Es una persona muy humana. He aprendido mucho de él”.

La amistad entre el sacerdote Felipe Berríos y Marcelo Bielsa surgió luego del terremoto de febrero de 2010, cuando juntos visitaron una serie de lugares afectados por dicho movimiento sísmico.

Síguenos en