Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Montes: “No me voy a retractar de mi renuncia”

Luego de su renuncia a la jefatura de la bancada del Partido Socialista y a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, el senador criticó el modo en que el Ejecutivo ha liderado proyectos como el de Reforma a la Educación. “En política siempre se puede conversar con el otro, siempre se puede llegar a acuerdo, el problema es con qué perspectiva".

Rodrigo Fuentes

  Lunes 19 de diciembre 2016 19:26 hrs. 
carlos-montes

Compartir en

“Yo no voy a retractarme de mi renuncia como jefe de bancada socialista. No voy a volver”. Así de enfático fue el senador socialista Carlos Montes, al ser consultado sobre el futuro de su relación con el Gobierno y su dimisión.

La semana pasada el parlamentario renunció a su cargo acusando al Ejecutivo de no escuchar a los de sus propias filas. La molestia se originó luego que el Gobierno decidiera negociar con la UDI para aprobar la partida presupuestaria de Educación, pese a que el gremialismo había amenazado de recurrir al Tribunal Constitucional si los recursos para gratuidad no iban también a instituciones privadas.

“Yo no estoy en período de reflexión, eso lo dijo alguien, yo renuncié a la jefatura de bancada y a la Comisión de Hacienda. Estoy aquí porque no se ha nombrado reemplazante y respecto de lo que está ocurriendo, es una conversación, un diálogo con el Gobierno en función de los temas sustantivos. No es un problema de método, no es un problema de relaciones, es un problema de contenidos y no voy a volver, eso no”.

El parlamentario aseveró que la crítica “no fue a la ligera, no fue precipitada, sino que fue producto de una reflexión y que no se busca crear con eso una crisis, sino que simplemente es decir ‘cuidado, porque aquí estamos en un mal momento'”.

Carlos Montes indicó que el Gobierno no tuvo claridad en la discusión sobre el presupuesto en Educación, pero si una rápida reacción para acoger lo estipulado por la UDI: “En política siempre se puede conversar con el otro, siempre se puede llegar a acuerdo, el problema es con qué perspectiva, con que unidad propia, con qué objetivos políticos. Yo creo que cuando se entra a negociar sin mucha claridad lo que se quiere y cómo se quiere, hay problemas en los resultados finales de eso”.

En tanto, el senador PS Rabindranath Quinteros sostuvo que “lo que se espera es que seamos escuchados y que haya un cambio de actitud, nada más. El diagnóstico es el que hemos tenido siempre, que desgraciadamente todo el trabajo que hemos hecho, los esfuerzos, no han sido tomados en consideración”.

“De parte de la bancada socialista se ha tomado esto con mucha seriedad, con mucha dedicación y esperamos que sea considerado”, añadió el subjefe del comité de senadores socialistas.

 

Síguenos en