Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colegio Electoral confirma a Trump como futuro presidente de EEUU

Finalmente, el Colegio Electoral de Estados Unidos otorgó los votos necesarios para confirmar la elección de Donald Trump como máxima autoridad del país, esto a pesar de las campañas en días previos que llamaban a que los integrantes de la instancia revocaran a última hora la investidura del magnate neoyorquino.

Diario Uchile

  Lunes 19 de diciembre 2016 21:02 hrs. 
trump

Compartir en

A más de un mes de su victoria frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó a Donald Trump como el próximo presidente del país, luego de superar los 270 votos requeridos en esta instancia.

Si bien, históricamente esta etapa es un mero formalismo en la elección de quien habitará la Casa Blanca por 4 años, en esta ocasión se prestó para más de una controversia, ya que se realizaron intensas campañas para que los electores se rebelaran y a última hora impugnaran la elección del magnate neoyorquino.

De hecho, hubo algunos miembros del Colegio Electoral que habían anunciado su voto en contra a la investidura de Trump.

Sin embargo, con el correr de las horas las dudas se fueron despejando y la certeza de su confirmación como líder de la máxima potencia mundial se hizo patente.

Ahora, al electo presidente le quedan dos etapas que cumplir: el 6 de enero el Congreso debe entregar sus votos para también confirmar su estancia de 4 años en el Salón Oval, y el 20 de enero cuando sea la ceremonia oficial de toma de posesión del cargo.

Síguenos en