Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile despide el año con concierto gratuito

La agrupación ofrecerá un programa especial en que abordará parte de su repertorio góspel, así como algunos de los villancicos más reconocidos por el público.

Diario Uchile

  Lunes 19 de diciembre 2016 16:21 hrs. 
coro-sinfonico

Compartir en

El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel, llegará hasta las dependencias de la Catedral de Santiago para ofrecer un concierto especial de Navidad, el martes 20 de diciembre a las 20:00 horas, con un repertorio que incluirá temas tradicionales asociados a las festividades de fin de año, el que será de carácter gratuito.

Temas góspel como Down by the Riverside, Soon a will be done, The battle of Jericho y I´m gonna sing till the Spirit, entre otros, serán parte de este concierto, a lo que se sumarán algunos villancicos tradicionales como El Mensaje de los Ángeles, En los brazos de la luna y Adeste Fideles, además de composiciones del director de coro, director orquestal, arreglista y productor musical británico, John Rutter, entre ellos Angel´s Carol  y Jesus Child. Junto con ello, las voces del coro interpretarán el reconocido Aleluya, de Handel.

El director de la agrupación coral, maestro Juan Pablo Villarroel, indicó que “siempre es una instancia importante para nosotros dar este tipo de conciertos. El público lo va a disfrutar porque los temas góspel son entretenidos, los villancicos son bonitos y siempre sensibles para la gente”. Junto con ello, extendió la invitación a la comunidad para que asista a esta actividad especial. “Los invito a hacerse un espacio entre toda la vorágine que significan estos días previos a la Navidad, y que vayan a disfrutar de este programa que tenemos preparado para toda la familia”.

Por su parte, el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte Palacios, también recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades, que acercan el arte a la ciudadanía. “Estamos muy contentos de haber podido concretar este proyecto y llevar así la música y las voces de nuestro Coro Sinfónico hasta la Catedral, donde el público podrá disfrutar y adelantar la celebración de la Navidad, en un espacio que además es muy significativo para todos los fieles”, puntualizó.

Coordenadas

Cuándo: Martes 20 de diciembre, 20:00 horas.
Dónde: Catedral de Santiago.
Entrada gratuita.

Síguenos en