Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde Jorge Sharp llama al Congreso a pagar deuda con Valparaíso

El nuevo jefe comunal además confirmó que pidieron a Contraloría iniciar una auditoria para conocer la magnitud de la crisis que se vive en el municipio.

Montserrat Rollano

  Jueves 22 de diciembre 2016 7:29 hrs. 
sharp

Compartir en

Uno de los compromisos de la denominada “alcaldía ciudadana” de Valparaíso fue contar con un municipio trasparente, para tener una gestión participativa y protagónica de los vecinos.

Es así como en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la realización de una auditoría externa para poder revisar de manera profunda el estado de las arcas municipales.

Por esta razón el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se reunió en Santiago con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, a quien solicitó su cooperación para llevar a cabo esta auditoría.

Luego de la reunión, el jefe comunal de Valparaíso, destacó la importancia de entender a este organismo como un aliado en materia de transparencia y la democracia e informó que el Contralor responderá a la brevedad cómo seguir el proceso fiscalizador.

Asimismo el alcalde de la ciudad puerto anunció que dentro de los próximos días se reunirá con representantes de ambas cámaras para abordar la deuda que asegura, tiene la corporación con la cuidad de Valparaíso. Para Sharp es fundamental saldar de inmediato el compromiso monetario que es “la principal deuda que el Congreso tiene con Valparaíso”.

Cabe recordar que la auditoría ordenada por Sharp fue para conocer la magnitud de la crisis que se vive en el municipio luego que se diera a conocer el déficit permanente que heredó de sus antecesores y que alcanza una suma cercana a los 50 mil millones de pesos.

 

 

 

Síguenos en