Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile inicia Semana del Postulante con actividades en todos sus campus

Como una forma de aproximar el quehacer de las distintas facultades, institutos y organizaciones universitarias, es que los jóvenes que participen de la Semana del Postulante 2016 podrán ser parte de actividades culturales, charlas y visitas guiadas. Los futuros universitarios están invitados a un ambiente de discusión respecto al rol de los profesionales en la sociedad.

Diario Uchile

  Lunes 26 de diciembre 2016 7:23 hrs. 
postulante

Compartir en

La Semana del Postulante de la Universidad de Chile contará con toda la información sobre el proceso de admisión 2017 que comienza este lunes.

Este evento también busca acercar a los jóvenes a la vida universitaria con actividades de conversación y análisis en torno a las distintas carreras.

“Durante la Semana del Postulante la Universidad de Chile abre sus puertas para acoger a los y las jóvenes que están tomando decisiones sobre su futuro en la Educación Superior. Esperamos compartir nuestra experiencia y mostrar las oportunidades de desarrollo que ofrece la Universidad para cada uno. También esperamos compartir nuestros valores y nuestro compromiso con una educación pública de calidad”, señaló Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos respecto a este espacio.

Es así como además de espacios de información de las carreras, asesoría educacional, salas de postulación, información sobre financiamiento, ingresos especiales, admisión, matrículas y apoyos académicos, para familiarizar a los postulantes con la Universidad de Chile se harán visitas guiadas en los cinco campus, en jornadas de mañana y tarde de los días martes 27 y miércoles 28 de diciembre.

Junto a esto, se realizarán charlas de apoyo al estudiante y se discutirán las distintas experiencias de trabajo, el aporte social y los actuales desafíos de cada carrera.

Entre los atractivos culturales está la exhibición de cortometrajes de la carrera de Cine y Televisión, la presentación de Circo PatioBodega, Danza Fusión y del Taller de Teatro “Hechos Consumados”, a los que se suma la participación de la Radio abierta “Libre y Gratis” de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Esta actividad se realizará a partir del lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre entre 9.00 y 18.00 en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205.

El programa completo se puede revisar en la página de la Universidad, uchile.cl

Síguenos en