Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Censo 2017 costaría 50 mil millones de pesos

La información la confirmó la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, quien además informó que el formulario tendrá 21 preguntas y que, aproximadamente, tomará 10 minutos por persona.

Diario Uchile

  Martes 27 de diciembre 2016 12:15 hrs. 
CENSO

Compartir en

El próximo 19 de abril se realizá el nuevo Censo. La encuesta contaría con 200 mil personas para su realización, 120 mil de los cuales corresponden a funcionarios públicos que por ley deben participar, los demás serán voluntaios.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Economía. Luis Felipe Céspedes, además, informó que a cada uno de los encuestadores se les cancelará la suma de 15 mil pesos.

La autoridad gubernamental descartó problemas en la cantidad de personas reclutadas para encuestar, explicando que aun queda el periodo entre enero y marzo para sumar otros voluntarios. Para ello, reforzarán los canales de comunicación con el fin de incentivar la participación.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Xiemna Clark, comentó que el Censo tendrá un costo de 50 mil millones de pesos.

Respecto de la aplicación de la encuesta, develó que el formulario tendrá 21 preguntas y que el proceso tomaría en torno a los 10 minutos por persona.

Síguenos en