Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Corte rechaza salida dominical a reo de Punta Peuco

El beneficio carcelario solicitado por la defensa del condenado por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez no cumpliría con los requisitos para obtener la salida dominical, entre ellos, mostrar arrepentimiento del crimen.

Diario Uchile

  Martes 27 de diciembre 2016 7:49 hrs. 
tucapel-jimenez

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el interno del penal Punta Peuco Francisco Maximiliano Ferrer Lima, a quien se le denegó el beneficio de salida dominical.

En fallo unánime, Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Leopoldo Llanos, Gloria Solís y Elsa Barrientos– descartó infracción de ley en la resolución que le negó el beneficio al asesino del dirigente sindical Tucapel Jiménez.

La sentencia argumenta la gravedad de los delitos, “entendiéndose que son especialmente graves, aquellos perpetrados en el contexto de violaciones a los Derechos Humanos por agentes del Estado”, para explicar la negativa del beneficio carcelario.

La resolución agrega que de parte del ex  agente DINE y miembro de la Brigada Caupolicán de la DINA “no ha existido arrepentimiento ni colaboración, y nada altera lo resuelto”.

Síguenos en