Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere la actriz Carrie Fisher a los 60 años

La artista, que interpretó en la saga de "La guerra de las galaxias" el personaje de la princesa Leia, falleció este martes en Estados Unidos.

Diario Uchile

  Martes 27 de diciembre 2016 15:25 hrs. 
carriefisher2-xlarge

Compartir en

La actriz Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia, falleció este martes a los 60 años.

La información fue confirmada por la revista People a través de su cuenta en Twitter.

“Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer vuestros pensamientos y oraciones”, comentó a los medios el portavoz de la familia, Simon Halls.

El pasado viernes 23 la actriz sufrió un infarto en un avión. Producto de ello, fue ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles.

Según algunos testimonios de los pasajeros que volaban con ella, había estado “diez minutos sin respirar” y le habían realizado “maniobras de reanimación”.

Dentro de los trabajos más reconocidos de la actriz se encuentran la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia Organa en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). También en 2015, participó en el episodio VIII, El despertar de la fuerza.

Síguenos en