Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ricardo Ezzati entregó carta en la que renuncia a su cargo de Cardenal

La decisión fue tomada en conformidad con los requisitos y condiciones para ejercer el cargo, consagradas en el derecho canónico.

Diario UChile

  Sábado 31 de diciembre 2016 12:00 hrs. 
9 de Agosto de 2011/SANTIAGO

El Monseñor Ricardo Ezzati (en la imagen), realizó este medio día la sesión inaugural del programa para formador en Enseñanza Social de la Iglesia de la Universidad Católica Silva Henrriquez, refiriendose a las enseñanzas siciales de la Iglesia.

Foto:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Compartir en

El próximo 7 de enero, el Cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati cumplirá 75 años. Según las normas que rigen las jerarquías eclesiásticas, el cumplimiento de esa edad es el límite para continuar ejerciendo el cargo. En ese contexto, este viernes se conoció que el Cardenal y Obispo de Santiago, presentó el pasado mes, su renuncia al Papa Francisco.

“Hace un mes le dije al Santo Padre que cumplía 75 años y que todo está en sus manos. Hasta ahí yo llego, el resto no depende de mí. El Papa es libre y soberano de elegir cuándo quiera y a quién quiera como Arzobispo de Santiago”, señaló Ezzati.

Respecto a quiénes podrían reemplazar a Ezzati en el máximo cargo eclesiástico del país, se ha mencionado Fernando Chomalí, Obispo de Concepción y a Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo.

Chomalí ha estado en la palestra por estos días por afirmar que “Los mineros de Curanilahue son víctimas del sistema”. El Arzobispo pidió acelerar el diálogo entre trabajadores y autoridades para dar solución al conflicto que tiene hace casi tres semanas a los mineros en huelga. El prelado insistió en que este es un problema estructural, donde el libre mercado sigue cobrando víctimas sin que nadie ponga freno.

Síguenos en